ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES
Cuando, en el primer gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry se decretó las Elecciones universales para los gobiernos Municipales provinciales y distritales, los candidatos a estos cargos eran personajes que verdaderamente amaban a su patria chica y ansiaban el progreso de sus pueblos , además el número de candidatos eran dos o tres y que representaban a los partidos políticos de entonces. Los ganadores de estos comicios ejercían el cargo adhonorem.
Ho en día, en el que los alcaldes, los concejales, los presidentes regionales, los consejeros se asignan cantidades exorbitantes como remuneración y dietas, existen una infinidad de agrupaciones políticas, creadas e inventadas específicamente para la ocasión, muchos de ellos con nombres folklóricos que llevan en sus listas a personas que transitan por las diferentes agrupaciones políticas busca solo buscando lucrar con el dinero de todos los peruanos, y no por que verdaderamente quieran el progreso de sus pueblos.
Nuestra provincia, Antonio Raimondi, no se escapa de esta triste realidad, en la que batiendo todos los antecedentes se presentan ocho listas para alcaldes y sus respectivos concejales, algunos son personas honorables y otros que no lo son ,por el contrario son sujetos que se aprovechan de la buena voluntad e ingenuidad de nuestros conciudadanos. En este último caso, es lamentable decirlo, se encuentra Guillermo Marciano Sánchez Mendoza, quien, en los diferentes comicios ediles, postuló representando a diferentes agrupaciones políticas, como son al fujimorismo, al APRA, a Renacimiento Andino, a Perú Posible y hoy en día
representando a Reconstrucción Nacional. Lo pero es que tiene antecedentes penales por narcotráfico, fue expulsado del Banco de la Nación por malos manejos, fue sancionado judicialmente, con carcelaria de tres años, por apropiación ilícita en su primera administración edilicia, y en su última administración ,en solo tres meses, desapareció ochenta mi soles de las arcas municipales.
Esperamos, que el JNE no le de pase a esta calaña de sujeto, de lo contrario el pueblo debe actuar enviando a este tristemente famoso MARCIANO hasta MARTE e invocando a sus coplanetarios que nunca mas nos lo retornen.
Con gran pesar hago este comentario, por que los familiares,de MARCIANO, son personas muy honorables.
sábado, setiembre 30, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Llamellín, es una ciudad dividida entre los silva y vidal, quiens era´n loa dueños y amos de la ciudad; pero ahora no, hay personajes nuevos y con ideas nuevas, y si algo pasa en sus gestiones son pura envidia y egoismo, las autoridades elegidas por el pueblo siempre son aportantes del desarrollo de sus pueblos; Joge silva, no conce la realidad del pueblo u hombre muerto en vida solo sabe ver los tras pies de las auroridades; no sol el, sinó tambie lo hacen todos los perdedosos y que no quieren en concreto el desarrolo de la provincia.
Publicar un comentario